PAGO DE TASAS DE MATRÍCULA

http://

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PAGO DE LA MATRÍCULA (SÓLO 1º Y 2º DE BACHILLERATO

Se informa al alumnado de la modalidad de enseñanza a distancia que no haya hecho efectivo el pago de la cuantía correspondiente al curso y materias en las que se ha matriculado, que en breve recibirán un correo con el modelo 046 en el que se detalla dicha cuantía. Una vez efectuado el pago de las tasas, tendrán que remitir el justificante a la siguiente dirección:

administracion@ipepalmeria.es

La fecha límite para realizar el pago es el 22 de Diciembre de 2021. En caso de no hacer efectivo el pago, se procederá a la anulación de la matrícula.

A continuación, se incluyen los precios y los requisitos para la exención del pago de la matrícula.

 

El precio de la matrícula en la modalidad de enseñanza a distancia se rige por el

Acuerdo de 29 de junio de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos y administrativos comunes de las enseñanzas a distancia de bachillerato para personas adultas, formación profesional inicial para personas adultas y cursos de preparación o acceso a enseñanzas del sistema educativo y se establecen supuestos de gratuidad y reducciones.

ANEXO

Precios públicos de los servicios académicos.

  1. A) Precios públicos de los servicios administrativos comunes a todas las enseñanzas.

– Apertura de expediente: 19,43 euros.

– Servicios generales administrativos de gestión: 7,77 euros.

  1. B) Precios públicos correspondientes a las enseñanzas de bachillerato para personas adultas.

– Curso completo: 75 euros.

– Materias sueltas: a) En primera matrícula: 10 euros.

  1. b) En segunda matrícula: 12 euros.
  2. c) En tercera o sucesivas matrículas: 15 euros.

No se abonará cantidad alguna por los distintos conceptos a que se refiere el apartado 1 en los siguientes supuestos:

  1. Alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, entendiendo como tal aquellas familias cuyos ingresos totales no superen el 20% de los límites establecidos en la disposición adicional primera del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.

El alumnado con derecho a gratuidad a que se refiere el párrafo anterior deberá pertenecer, en todo caso, a una unidad familiar cuyo patrimonio no supere los umbrales indicativos establecidos para cada curso académico en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio.

  1. b) Las víctimas de violencia de género a las que hace referencia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, no abonarán cantidad alguna. Las víctimas de violencia de género que se acojan a esta disposición habrán de acreditar esta condición de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 13/2007, de 26 de noviembre.
  2. c) Las víctimas de actos terroristas siempre que hayan tenido consecuencias de muerte o lesiones invalidantes, sus cónyuges, o la persona con la que la víctima hubiera venido conviviendo con análoga relación de afectividad a la del cónyuge, sus hijas e hijos, así como los padres, tutores o guardadores en el supuesto de que la víctima sean estos últimos, no abonarán cantidad alguna. La condición de víctima de terrorismo deberá acreditarse al formalizar la matrícula o solicitar el servicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 bis.3 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo.
  3. d) Personas con discapacidad. En aplicación del artículo 19 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, las personas con discapacidad tendrán derecho a la exención de los precios públicos referidos en este acuerdo. La acreditación de la discapacidad se tendrá que realizar en los términos previstos en el artículo 4 del citado texto refundido.
  4. e) Alumnado que tenga que acceder a la educación secundaria obligatoria para personas adultas por encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

1.º Alumnado sujeto a medidas de privación de libertad por decisión judicial.

2.º Alumnado enfermo que, por prescripción facultativa, no pueda asistir a los centros docentes ordinarios durante periodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.

  1. f) Alumnado que ostente la condición de andaluz o andaluza en el exterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los andaluces en el mundo.
  2. g) Alumnado con buen rendimiento académico, de acuerdo con lo que a tales efectos se establezca por orden de la Consejería competente en materia de educación.

 

  1. Reducciones sobre los precios públicos correspondientes a las enseñanzas referidas en el apartado primero.
  2. El alumnado perteneciente a familias cuyos ingresos superen el 20% de los límites establecidos en la disposición adicional primera del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas, sin exceder del 50% de dichos límites, tendrá una reducción sobre el precio público correspondiente a la enseñanza en la que se haya matriculado, que vendrá dada por la siguiente tabla:

 

 

 

PORCEN TAJE DE INGRE SOS

DE LA UN IDAD FAMILIAR (*)           REDUCC IÓN

[50-45)                        10%

[45-40)                        18%

[40-35)                        26%

[35-30)                        34%

[30-25)                        42%

[25-20)                        50%

* Porcentaje de los ingresos totales de la unidad familiar respecto de los límites establecidos en la disposición adicional primera del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.

  1. El alumnado con derecho a reducción del precio público, a que se refiere el apartado anterior, deberá pertenecer, en todo caso, a una unidad familiar cuyo patrimonio no supere los umbrales indicativos establecidos para cada curso académico en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio.